nuestrosvariedades

 

Tempranillo

tempranillo
 
Descripción fenológica: Brotación entre media y tardía, y madurez media-temprana.

Adaptación: es una variedad vigorosa, se adapta a todo tipo de suelos con preferencia de terrenos orientados al mediodía bien soleados. Las regiones térmicas más adecuadas para su cultivo son la II, III y IV. Es poco sensible a las heladas primaverales pero si lo es a los vientos cálidos de primavera.

 Poda: dependiendo de la zona de cultivo se le practica una poda larga o corta, respetando el equilibrio producción-calidad; y teniendo en cuenta que es una variedad de producción mediana.

 Resistencia a plagas y enfermedades: Muy sensible al oídio y algo al mildiu y erinosis.

Garnacha Tintorera

garnacha
 
Descripción Fenológica: época de brotación precoz. Adaptación: es una variedad bien adaptada a la zona produciendo uvas de buena calidad.

Poda: se realiza la poda en vaso tradicional de zona. Empieza a proliferar la poda en espaldera con sistemas de riego de apoyo.

Resistencia a plagas y enfermedades: sensible a l enfermedades criptogámicas. Muy sensible al mosquito verde que provoca un gran defoliación de la planta.


Cabernet Sauvignom

cabernet
 
Descripción Fenológica: época de brotación tardía. Época de floración tardía. Época del envero precoz/media. Madurez fisiológica de la Baya media/tardía.

Adaptación: se adapta a climas templados y mejor a zonas en zonas secas o bien ventiladas. No acepta suelos excesivamente fértiles y húmedos que inducen a gran vigor.

Poda: se adapta bien a diversas formas de poda teniendo en cuenta las condiciones de clima y suelo. En Extremadura se suele adoptar el sistema de poda en espaldera. Resistencia a enfermedades y plagas: la resistencia a enfermedades es normal. Al ser una planta bastante vigorosa hay que tener cuidado con las enfermedades criptogámicas.

Syrah

syrah
 
Es una variedad de fácil cultivo y ciclo vegetativo largo para todo el tipo de clima y temperatura. Requiere mucho sol y temperaturas altas. Es resistente a la mayoría de las enfermedades más comunes de la vid.
Es un cepaje muy plástico, maleable y permite elaborar vinos de calidad, e incluso con rendimientos altos se consiguen vinos de calidad aceptable. Los vinos de buena calidad suelen tener color violeta vivo y profundo, con aromas potentes y maduros a mora, tabaco entre otros.
Tiene un racimo de tamaño mediano, forma cilíndrica y compacto. Las bayas son de tamaño pequeño, forma ovoide y color azulado. La piel es medianamente espesa.

Cayetana

cayetana  Es una de las de las variedades autóctonas Extremeñas.
García de los Samones (1914) sitúa en la provincia de Badajoz el cultivo de la variedad Cayetano. Posteriormente, 1915 de nuevo ubica a Cayetana Blanca en la Región de Extremadura.


Descripción fenológica: Brotación media y maduración tardía.

Dan vinos de color amarillo pálido, con tonos verdosos. En fase olfativa tienen aromas intensos y complejos, que recuerdan a frutas maduras (plátanos, manzana) y también aromas verdes que recuerdan a verdes que recuerdan a huerta (hierbabuena). En boca es fresco con sensaciones frutales que aportan un retrogusto completo.


Pardina

pardina  Es una variedad vigorosa, muy fértil desde las primeras yemas de los sarmientos, por lo que se adapta a podas cortas. Es una de las principales variedades cultivadas en Badajoz, siendo sus características muy similares a la Airén, cultivada en La Mancha. Los vinos que se obtienen son francos de gusto, afrutados y de color pálido.

Macabeo

macabeo  Es una planta de rendimiento elevado. Es muy sensible a la botrytis cinerea, es resistente a las heladas y su cultivo está aumentando mucho. Sus racimos son de tamaño grande y compactos. Las bayas tienen tamaño grande, la piel fina y el color dorado. Sus aromas se asemejan a la palomino pero esta uva tiene más color y más cuerpo dando a los caldos ese toque meloromántico en función del tiempo de fermentación. alcohol. Produce un vino de delicado aroma y color amarillo pálido pajizo con tonos verdes.
La uva se utiliza para hacer vinos blancos ligeramente ácidos, aptos para el consumo precoz. El vino es pálido y ligero, con recuerdos de frutos verdes. La macabeo es tradicionalmente mezclada con Xarel•lo y Parellada para hacer cava, el más conocido vino espumoso de España. Es también la variedad básica de los blancos riojanos.

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3